PRODUCTOS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA
Close
Buscar
Filters

Nosotros

Llevamos más de 20 años siendo simplemente NOSOTROS, una empresa que, pese a su empeño en evolucionar, aprender y mejorar insiste también en respetar y mantener su genuinidad y tamaño. Una empresa pequeña y familiar pero con experiencia que lucha diariamente por ofreceros los mejores productos y mantenerse en un sector cada vez más competitvo e intrusivo. Trabajamos dura y pacientemente para conseguir nuestros objetivos, siempre desde el respeto y el compromiso con una alimentación sana, ecológica y consciente.

Cuatro son los valores con los que nos identificamos:


EXPERIENCIA

ESPECIALIZACIÓN

COMPROMISO

RESPETO

Producimos alimentos ecológicos siguiendo los más altos estándares de calidad, proximidad y ecología.

 

 

Somos especialistas en todo tipo de harinas ecológicas tradicionales y sin gluten de producción propia, molidas en molino de piedra.

 

Trabajamos activamente en la transformación de campos convencionales a campos ecológicos, en los que cosechamos nuestras propias producciones.

 

Trabajamos siempre con el objetivo
de reducir nuestra huella ecológica
de CO2. Nos importa la salud del
planeta y la de los seres que lo
habitan.

MOLIENDA EN MOLINO DE PIEDRA: ARTESANAL Y CON MEJORES RESULTADOS.

 

En primer lugar debemos tener en cuenta que la molienda en molino de piedra es un tipo de molienda artesanal que se ha usado en las harineras hasta que la demanda empezó a exigir una mayor producción. Los que seguimos apostando por este proceso lo hacemos por varias razones, pero principalmente por que obtenemos una harina organolépticamente superior.

 

¿Qué ventajas tiene la molienda en molino de piedra?

Estos son sólo algunos de los aspectos que debemos considerar:

 

1. Se tritura de una sola pasada: Cuando el grano entra en nuestro molino se tritura entero y posteriormente se tamiza en función de si la harina resultante será blanca, integral o semi. Una vez molido el grano sale del molino y se envasa la harina, pero no se somete a ninguna otra manipulación.

 

2. Menor oxidación de la harina: En relación con la explicación anterior al moler de una sola vez el “viaje” que el cereal realiza hasta ser molido es muy corto, por lo que apenas está en contacto con el aire. Esto hace que la oxidación de la harina sea menor y que se conserve el gérmen del cereal (parte muy nutritiva del cereal), des este modo se consigue una harina con mayores cualidades organolépticas.

 

3.  Menos humedad: En la molienda tradicional trabajamos con una humedad menor (entorno a un 10%), a menor humedad mayor conservación del cereal y una caducidad más larga. En el caso de la harina molida en cilindros de acero hay que humedecer el grano por lo que se obtienen harinas perecederas a más corto plazo.

 

POR TODO ELLO LA GRANA HA SIDO RECONOCIDA POR SU TRABAJO.

 

En 2016 la empresa fue premiada con el “Reconocimiento a la Empresa con mayor Responsabilidad Social y Empresarial 2016” sin duda, un gran orgullo para nosotros. El premio es, no tan solo de todo el equipo, si no de todas y cada una de las personas que han contribuido en la empresa, pero, sin duda agradecer a Jordi Majà – fundador y gerente – todo su esfuerzo durante estos 20 años por crear y hacer crecer “La Grana”, una empresa 100% ecológica, implicada en la reconversión de tierras de cultivo a la agricultura ecológica, producción y difusión educativa, por una alimentación sostenible y saludable.

COLABORACIONES.

Fundació Rosa Oriol / Banc dels Aliments.


Colaboramos semanalmente con la Fundació Rosa Oriol cediendo productos de alimentación al banco de alimentos gestionado por esta entidad.

Además, somos punto de recogida del Banc d'aliments en su campaña anual EL GRAN RECAPTE.

 

Notícias frescas

· · ·

Si quieres estar al día de todas las novedades y ofertas que tenemos para los profesionales regístrate en nuestra newsletter.